El correcto cuidado de tus prendas Polonio es importante para que la calidad y los colores se mantengan y duren por más tiempo. Siempre chequeá la etiqueta interna en cada prenda para conocer sus cuidados específicos y lograr que te acompañe durante muchos años!

Prendas de lino

Nuestras prendas son confeccionadas en lino pre lavado que evita que se encojan.
Recomendamos lavarlas a mano y con agua fría, ya que el calor puede debilitar la fibra. En caso de lavar a máquina, programa un lavado corto y a baja temperatura, evitando el centrifugado.
Es importante dejar secar tu prenda a la sombra para que el sol directo no desgaste el color y así lograr que tu prenda se vea siempre como nueva! 

Sweaters y cardigans

Recomendamos evitar lavar frecuentemente nuestros sweaters y cardigans. Para ello, se pueden ventilar las prendas después de su uso y eliminar las pequeñas manchas con un poco de detergente líquido en la zona afectada.
Si deseas lavar tu prenda Polonio hacelo a mano y con agua templada, evitando retorcerla. Para quitar el exceso de agua podés envolverla con una toalla y presionar suavemente.
La prenda siempre se debe dejar secar en posición horizontal para evitar que el tejido se estire. 

Vestidos y tops

Aconsejamos que laves tus tejidos Polonio a mano y con agua fría. En caso de lavar a máquina, programa un lavado corto y con agua fría, evitando el centrifugado.
La prenda no se debe retorcer para escurrirla, para quitar el exceso de agua la podes envolver con una toalla y presionar suavemente.
Es importante dejarla secar en posición horizontal para evitar que el tejido se estire. 

Trajes de baño Mujer

Es importante que laves tus trajes de baño a mano, separados de otras prendas y con detergente neutro, principalmente las prendas de la línea ORCA en blanco y negro o de colores muy fuertes.
Además, el correcto secado es imprescindible para tu bikini o enteriza; no utilices secadoras ni planchas. Para que el secado sea más rápido, podés quitar las almohadillas removibles.

Recomendamos enjuagar tu traje de baño con agua fría inmediatamente luego de usarlo para quitar el cloro y sal que pueden deteriorar las terminaciones y aros de cobre.
De esta forma, podrás disfrutar de tus Polonio por muchos veranos más!

Trajes de baño Hombre

Podés lavar tus Shorts Polonio a máquina, con agua fría y jabón neutro.
Para aquellos shorts en colores neones o fuertes, recomendamos lavar a mano y sin otras prendas, ya que pueden desprender un poco de color la primera vez. 
Aconsejamos enjuagar tu traje de baño con agua fría inmediatamente luego de usarlo para quitar el cloro y sal que pueden deteriorar las terminaciones y aros de cobre.
Nuestros shorts son de secado extra rápido, por lo que no es necesario un secado especial, podés tenderlo al sol y en muy poco tiempo estará listo para usar!

Hoodies 

Nuestros hoodies son confeccionados en 100% algodón french terry, lavado y teñido en prenda. Son aptos para lavar a máquina, con agua fría y detergente neutro. Los podés secar al sol evitando la secadora.